Cómo colocar una barra abatible de baño en 7 pasos

cómo colocar una barra abatible de baño

Cómo colocar una barra abatible de baño en 7 pasos

Una barra de baño abatible es un elemento que contribuye a la autonomía y seguridad de las personas con PMR en el hogar. Tanto si se trata de una barra de baño abatible sobre mástil o únicamente anclada a la pared, ¡es muy fácil de instalar!

Tutorial: cómo colocar una barra abatible de baño paso a paso

1. Decide la altura adecuada

Este paso es clave para facilitar el uso cómodo y seguro de la barra por parte de la persona que habitualmente va a utilizarlo. Si se trata de cómo colocar una barra abatible de baño que van a utilizar dos personas diferentes o más, el punto medio entre el ideal para ambas es el indicado.

Identifica esto con ayuda de la persona, para asegurarte de que vas a instalarla en el punto adecuado. Se trata de que pueda utilizarlo fácilmente y por ello es mejor estar seguro de que el lugar donde la vas a ubicar es el indicado.

2. Marca los puntos de fijación

Una vez señalado el punto de uso de la barra abatible coge esta y acercándola al mismo señala en la pared los puntos de fijación. Es importante que lo hagas con la barra nivelada, para evitar errores. La mejor forma de señalar estos puntos es pegando sobre ellos cinta de carrocero. El rotulador no es buena opción; si es permanente y decides cambiar la señalización dejará la pared pintada y si no lo es puede borrarse al tocar con los dedos.

3. Comprueba que es un lugar seguro

Al plantearte cómo colocar una barra abatible de baño ten en cuenta que es esencial comprobar que vas a colocarlo en un punto en el que no hay peligro de perforar tuberías o cables. Para ello necesitarás un detector de metales, que te indicará si hay alguno tras la pared o no. Si lo hubiera valora otra colocación para la barra o utilizar una barra abatible sobre mástil que vaya anclada únicamente al suelo.

4. Haz unas muescas en la pared

El siguiente paso para instalar la barra abatible de baño es hacer unas muescas en la pared con ayuda de un botador y un martillo. Esto es especialmente importante en paredes alicatadas. De este modo evitarás dañar el azulejo al perforar este. Además este paso es esencial para tu seguridad, ya que de este modo evitarás que la broca resbale.

5. Abre los orificios en los puntos señalados

Para ello necesitarás un taladro con broca de widia especialmente indicada para perforar azulejos. O para la superficie que necesites taladrar, si no se trata de una pared alicatada. Comienza colocando la punta de la broca sobre el punto señalado y con el taladro sin percusión.

6. Introduce los tacos para fijarla

Es el momento de introducir un taco del grosor adecuado en cada agujero realizado en la pared. Coloca entonces la barra y aprieta los tornillos para fijarla. Un taladro atornillador con llave de vaso del tamaño adecuado será de gran ayuda. Así te costará menos y quedará adecuadamente fijada, de forma más fuerte y segura.

Por supuesto, debes asegurarte de que instalas la barra en el sentido adecuado. Para ello antes de apretar los tornillos comprueba que se abate en la dirección que deseas para su uso cómodo y seguro.

7. Coloca los embellecedores para cubrir los tirafondos

Según el modelo de barra abatible de baño instalada esta puede disponer de embellecedores para cubrir los tirafondos. En algunos diseños no son necesarios. Si la que has comprado dispone de ellos solo tienes que colocarlos. En algunos casos van pegados y en otros enroscados.

Si la barra de apoyo abatible dispone de pie fijo o regulable coloca este para terminar la instalación. Ya solo te queda barrer o aspirar el polvo que haya podido hacerse durante la perforación, que será una pequeña cantidad. ¡Y listo! La barra abatible de apoyo para el baño ya puede ser utilizada.

 

Si te preguntas cómo colocar una barra abatible de baño sigue estos pasos y verás que es un procedimiento muy sencillo. ¡Encuentra la barra de apoyo adecuada para tu baño en la ortopedia online Hedasa.com!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Iniciar Chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?
Horario de atención:
L-V de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00
Sábados de 10:00 a 14.00
Powered by