Descubre los frenos automáticos para sillas de ruedas de DezZiv

frenos automáticos para sillas de ruedas de DezZiv

Descubre los frenos automáticos para sillas de ruedas de DezZiv

La investigación tecnológica al servicio de las soluciones de movilidad para personas con discapacidad permite una mejor calidad de vida de los afectados. Los frenos automáticos para sillas de ruedas de DezZiv son uno de los últimos dispositivos en llegar al mercado para facilitar la vida y mejorar la autonomía personal de las personas con movilidad reducida. Si aún no los conoces te contamos por qué son interesantes y como te pueden ayudar.

Por qué son interesantes para PMR los frenos automáticos para sillas de ruedas de DezZiv

Los frenos automáticos para sillas de ruedas de DezZiv son unos frenos automáticos universales. Es decir, que sirven para los distintos modelos de sillas de ruedas.

Hasta aquí no parecen muy novedosos, ¿verdad? Sin embargo estos poseen unas características diferenciales que los hacen especialmente interesantes. ¿Por qué? Porque están diseñados para mejorar la autonomía de las PMR.

Facilitando la subida segura a rampas de las personas PMR con cualquier silla de ruedas.

Facilitando la subida de escaleras con silla de ruedas de forma segura.

Cómo facilitan los frenos automáticos para sillas de ruedas de DezZiv subir rampas y ascender escaleras

Este tipo de frenos evitan que al subir una rampa con una silla de ruedas esta se desplace hacia atrás. Al realizar este movimiento los frenos automáticos de DezZiv entran en acción. Así la persona en la silla solo debe realizar impulsos con el cuerpo para avanzar. Esto evita que deba preocuparse por sujetar la silla.

Con estos frenos tendrás la tranquilidad de saber que la silla no caerá hacia atrás. Además, es frecuente que en rampas largas o muy empinadas para recuperar  fuerzas o por otro motivo necesites parar a mitad de rampa. Con este sistema podrás hacerlo sin accionar los frenos de la silla de ruedas.

Este mismo sistema pero evitando la caída hacia adelante facilita la subida de escaleras. Esto supone un importante avance para la autonomía de las personas con movilidad reducida.

Formas de uso de los frenos automáticos para sillas de ruedas de DezZiv

– Modo estándar. También se denomina modo neutro. Es el similar a cualquier freno convencional. Es decir, permite que la rueda mueva en uno u otro sentido siempre que no se ponga el freno.

– Anti desplazamiento hacia atrás. Como su propio nombre indica, es el modo en el que evita el desplazamiento de la rueda y, por tanto, de la silla hacia atrás. Para ello frena de forma automática. Este es el modo empleado para subir rampas con seguridad. Y con menor esfuerzo. Al no caer hacia atrás todo ascender la rampa es más seguro, cómodo, fácil y menos cansado.

– Anti desplazamiento hacia adelante. El sistema es similar al anterior pero a la inversa. En este caso lo que limita es el avance hacia adelante. Si es otra persona la que debe subirte con la silla el sistema le permitirá hacerlo con más seguridad y menos esfuerzo. Si tienes capacidad para hacerlo por ti mismo, igualmente te reportará mayor seguridad con un esfuerzo menor. Los frenos automáticos para sillas de ruedas DezZiv en este modo evitan que la silla caiga hacia adelante. Y esto supone un menor esfuerzo a realizar con el cuerpo en el movimiento de impulso para el ascenso a cada escalón.

Principales ventajas de los frenos automáticos para sillas de ruedas de la marca DezZiv

1. Son fáciles de usar. Para cambiarlos disponen de una palanca de pequeño tamaño en el propio freno. Desplazando esta cambian.

2. Son universales. Los puedes utilizar en cualquier silla de ruedas. Si tu silla ya dispone de frenos anti caída es suficiente un adaptador para su uso.

3. Mejoran la autonomía y la seguridad de las personas con movilidad reducida. Esta es la ventaja más relevante de los innovadores frenos automáticos para sillas de ruedas de DezZiv.

4. Minimizan el esfuerzo a realizar por los cuidadores, personas de apoyo y por las PMR al ascender rampas y escaleras.

 

Como ves los frenos automáticos para sillas de ruedas de DezZiv son un gran avance en la calidad de vida y autonomía de las personas con movilidad reducida Si deseas mejorar tu calidad de vida o la de otra persona como problemas de movilidad reducida encuentra los mejores accesorios de ortopedia en hedasa.com.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *