Prótesis externa de mama: todas las claves

protesis externa de mama

Prótesis externa de mama: todas las claves

Las prótesis exteriores de mama son prótesis específicamente creadas para mujeres que han sufrido una mastectomía. Se colocan en el sujetador, no requieren una operación quirúrgica de implantación. Puedes utilizarlas cuando quieras o prescindir de su uso cuando te apetezca.

Prótesis externa de mama: todas las claves

Material, clave para la naturalidad de la prótesis externa de mama

Actualmente se fabrican en un tipo de silicona ligera muy cómoda. Su tacto es muy natural, similar a una mama real. Incluso en su movimiento el parecido es enorme. Además, es un material duradero e hipoalergénico, que raramente causa rechazo.

Forma, peso, consistencia y tamaño de las prótesis mamarias de uso externo

Es esencial elegir la forma y tamaño adecuados. Cuando no se ha sufrido una mastectomía bilateral, se busca que la prótesis permita que la mama mastectomizada, gracias a la prótesis, tenga una forma y tamaño similares a la mama propia que permanece intacta.

La prótesis puede sustituir la mama al completo o solo una parte de ella. También hay prótesis para mastectomías bilaterales. En este caso lo ideal es elegir las adecuadas para que te sientas cómoda con ellas dentro de la gran variedad existente.

Hay diversos tamaños de copas y prótesis con diferentes formas, al igual que hay senos diferentes. Es importante hacer la elección correcta, porque hará que te sientas más cómoda y que no se perciba la diferencia entre ambas mamas, ni siquiera con ropa ajustada.

Lo ideal es que acudas a tu centro de ortopedia para que los profesionales te aconsejen sobre la adecuada para ti.

Prótesis específicas para ser usadas con sujetadores y bañadores para mujeres mastectomizadas

Este tipo de prendas facilitan la sujeción de la prótesis externa de mama. Para que quede perfecta y no se mueva, no cause roces sobre la piel y solo tenga el movimiento natural similar al de un seno propio, sin desplazarse.

Esto es esencial ya que es lo que te permite un uso eficiente, mantener tu estilo y ritmo de vida sin miedo a que la prótesis se mueva o se caiga. Incluso al hacer deporte o si tienes un trabajo físicamente exigente.

Resistentes y preparadas para tu día a día

Actualmente las prótesis mamarias externas de calidad están preparadas para todas las situaciones. Por ejemplo, se puede llevar con un bañador o bikini específico que asegure su sujeción. Y se pueden mojar tanto en el agua clorada de la piscina como en el agua salada del mar sin peligro de que dañe la prótesis. No estarás afectando a su durabilidad.

Fácil limpieza de las prótesis externas de mama

La higiene es importante no solo para alargar su uso sino también para evitar que cause daños en la piel. Lo ideal es lavarlas cada día, ya que pueden mancharse de sudor. Es muy simple y apenas te llevará uno o dos minutos, porque solo necesitas agua y un jabón neutro para su limpieza, algo que puedes hacer manualmente o con ayuda de una esponja, como te resulte más sencillo.

Mantenimiento de las prótesis externas de mama de silicona

Las mejores marcas venden las prótesis con un neceser específico para ellas. No es algo promocional. Es porque es el mejor lugar para guardarlas cuando no se usan. Tiene un lugar y posición específica en la que debe guardarse, generalmente con la parte cóncava hacia abajo.

La razón es que así se evitan deformaciones y la prótesis mamaria dura más tiempo en perfectas condiciones, sin ver alterada su forma.

Además, es conveniente que si la has lavado la seques bien antes de guardarla. Aunque la silicona no absorbe fácilmente los olores, así evitarás que cree olor a humedad. Puedes hacerlo con una toalla o un paño absorbente suave.

En nuestra ortopedia te ayudamos a elegir la prótesis externa de mama adecuada para ti. Estamos online en ortopedia hedasa.com y presencialmente en nuestro centro en Salamanca. Te asesoramos y te mostramos lo sencillo que es usar con comodidad y naturalidad tu prótesis. Y también cómo cuidarla para que dure en perfecto estado muchos años.

En el siguiente vídeo os enseño cómo son las prótesis y si tenéis dudas poneros en contacto con nosotros sin dudarlo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Iniciar Chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?
Horario de atención:
L-V de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Sábados y Domingos cerrado
Consultas SÓLO a ESPAÑA.
Powered by