¿Qué es turismo accesible?: Los 4 mejores destinos para PMR

Qué es turismo accesible

¿Qué es turismo accesible?: Los 4 mejores destinos para PMR

El turismo accesible garantiza a las personas con movilidad reducida disfrutar de  viajes y destinos turísticos en cualquier lugar del mundo. Aunque aún la oferta es baja respecto a otros tipos de turismo, cada vez es más amplia. Año a año se van mejorando las oportunidades para  que las PMR puedan disfrutar de escapadas y vacaciones. Solos o acompañados.

¿Qué es turismo accesible?

El turismo accesible es el turismo para todos. Aunque es común la creencia de que el turismo accesible aquel que elimina barreras físicas, sensoriales o de comunicación no es exactamente así. Esto no es suficiente. El turismo accesible es aquel que puede ser disfrutado en igualdad de condiciones por personas con discapacidad y sin ella. En todos los aspectos.

Turismo accesible: 4 destinos perfectos para personas con movilidad reducida en España

Sabiendo qué es turismo accesible te proponemos algunos de los mejores destinos para vacaciones y escapadas para personas con movilidad reducida. Tanto si viajan solas, con otras PMR o con personas sin dificultades de movilidad.

1. Santander, ciudad accesible histórica unida al mar

Sin salir de España Santander es una de las ciudades accesibles más atractivas para  el turismo. Está considerada ciudad accesible desde hace 10 años. En este tiempo ha sido reconocida y premiada por ello en distintas ocasiones. Esta hermosa ciudad cantábrica cuenta con autobuses urbanos accesibles para PMR. Y un alto número de taxis adaptados, para facilitar la movilidad por la ciudad.

Si te preguntas qué es turismo accesible para niños en la ciudad, esta cuenta con varios parques infantiles y áreas de juego accesibles como el de Las Llamas o el de Mataleñas. También dispone de tres playas accesibles con aparcamientos reservados, rampas y silla anfibia para el baño: la Del Camello, El Sardinero 1 y El Sardinero 2.

Y otros espacios accesibles como el Palacio de la Magdalena, el Palacio de Deportes, el Palacio de Exposiciones, el Centro Botín y el Museo de Prehistoria, entre otros.

Además a pocos kilómetros de la ciudad hay otros lugares que sabiendo qué es turismo accesible son adecuados adecuados para PMR, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o el sendero accesible al Monumento Natural Secuoyas de Cabezón de la sal.

2. Ávila, primera ciudad accesible de España

Si prefieres los destinos de turismo accesible de interior Ávila es una excelente elección para las vacaciones. En su Centro de Recepción de Visitantes te darán toda la información que precises e incluso te prestarán una silla de ruedas si lo necesitas.

En Ávila saben bien qué es turismo accesible y se lo toman en serio. Por eso ofrecen infinidad de opciones para las personas con movilidad reducida más allá de variedad de alojamientos y locales de restauración accesibles. Incluso cuentan con una ruta turística accesible para conocer los puntos de interés artístico y cultural más importantes de la ciudad.

3. Málaga, turismo accesible para PMR al sur de España

Esta bella ciudad andaluza es una de las consideradas ciudades accesibles de España. Un magnífico destino turístico y de ocio. Además, en el entorno cercano y sin salir de su provincia la oferta de turismo accesible se amplía. Por supuesto, la oferta hotelera accesible es amplia y también los locales para tomar un refrigerio  así como para comer y cenar.

Así la provincia cuenta con varias playas con rampas, sillas anfibias y personal de apoyo. Entre ellas La Malagueta, Pedregalejo y La Misericordia en la Capital. O la de Las Gaviotas en Fuengirola y La Carihuela, en Torremolinos o La Bajadilla y El Cable, en Marbella, entre otras.

En cuanto a atracciones y visitas, son accesibles para PMR lugares tan interesantes como el Bioparc de Fuengirola. Además, monumentos como la Alcazaba y la Catedral en la Capital y museos como el Picasso Málaga, el  Carmen Thyssen, el Centro Pompidou y el Centro de Arte Contemporáneo también lo son. Y no son los únicos.

4. Vitoria- Gasteiz ciudad accesible y verde

Además de alojamientos y locales de restauración, el gran atractivo de la ciudad es su casco histórico medieval. Este es accesible para PMR gracias a la instalación de rampas mecánicas y ascensores exteriores. Cuenta con varias rutas accesibles para conocerlo y con tranvía con espacio para sillas de ruedas y paradas accesibles.

 

Cociendo qué es turismo accesible van creciendo los municipios y operadores turísticos que trabajan para crear una oferta amplia y atractiva. Si aún no conoces estos destinos para PMR toma nota y disfrútalos. Encuentra los mejores artículos para tu viaje accesible para PMR en nuestra tienda de ortopedia online Hedasa.com.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Iniciar Chat
1
Whatsapp disponible para consultas.
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by