5 ventajas de los conos de elevación para PMR

conos de elevación para PMR

5 ventajas de los conos de elevación para PMR

Los conos de elevación o patas de elefante son de los dispositivos más económicos y efectivos para facilitar la vida de las personas con PMR. Su uso es cada vez más popular y mejor valorado tanto por las personas con dificultades de movilidad como por los cuidadores. Descubre las ventajas de los conos de elevación para PMR y cómo te ayudan a mejorar tu calidad de vida.

5 ventajas de los conos de elevación para PMR

1. Facilitan las transferencias seguras

La función principal de los conos de elevación es elevar la posición de elementos como camas, sofás o sillones. Esto hace que una de las grandes ventajas de los conos de elevación para PMR sea facilitar la transferencia de la silla de ruedas a estos y viceversa.

Esto se da tanto en las personas que dependen de un cuidador para las transferencias como para aquellas personas que tienen cierta autonomía en este sentido. Hacer este proceso más sencillo y liviano es beneficioso para ambas partes. Y reduce el riesgo de sufrir daños personales durante el proceso.

2. Contribuir a cuidar la salud del cuidador

La salud del cuidador es clave para la buena atención a las personas con movilidad reducida. Muy especialmente cuando se trata de un cuidador familiar de edad avanzada o con ciertas limitaciones físicas para cargar peso. ¿Es tu caso?

En este sentido los beneficios de los conos de elevación para el cuidador son evidentes. Hacen que las transferencias sean más rápidas, seguras y más respetuosas ergonómicamente para el cuidador. Algo esencial para cuidar de la salud y procurar una mejor atención a PMR con mayor seguridad para ambos.

3. Facilita la autonomía de los pacientes

Algunas PMR pasan tiempo disfrutan de cierta autonomía y las ventajas de los conos de elevación para PMR contribuyen a mejorar esta. En algunos casos para ocuparse de sus propias transferencias con mayor seguridad y estabilidad. Tanto de la silla de ruedas a la cama y viceversa como a sofás o sillones de masaje.

En muchos otros también para elevar algunos muebles y que resulten más fácilmente accesibles desde la silla de ruedas sin poner en riesgo de estabilidad. Por ejemplo en mesitas auxiliares o de centro en las que colocar elementos prácticos para la vida diaria de la persona.

Esto hace que la persona pueda ser más autónoma en muchos sentidos dentro de su propio hogar.

4. Comodidad y rapidez en las transferencias

Las transferencias más rápidas y con mayor comodidad para la persona con movilidad reducida y para el cuidador mejoran la calidad de vida de ambos. Es una ventaja a valorar, que evita problemas de seguridad y hace que estas tareas se hagan de forma más sencilla y requiriendo menor tiempo para ello.

Estas ventajas son especialmente relevantes cuando solo se dispone de un cuidador o persona de apoyo por horas o en determinados momentos del día. Si es tu caso ten en cuenta que todo el tiempo que ahorre en las transferencias puede ocuparse en otras cuestiones también esenciales para tu atención y calidad de vida.

5. Contribuyen a mejorar la adaptabilidad económica del hogar

La adaptación del hogar es clave para la calidad de vida y bienestar de las personas con movilidad reducida. En ocasiones algunas adaptaciones son costosas porque conllevan obras o grandes cambios. Sin embargo no es el caso de las patas de elefante para la adaptación del hogar. Estas son muy económicas y no requieren de obra alguna. Además se trata de elementos que no precisan mantenimiento y tienen una muy larga vida útil. Y su uso supone una importante mejora en el día a día de la atención a PMR.

 

Como ves los conos de elevación para PMR son artículos cuyas ventajas son claras y aconsejan su uso tanto desde el punto de vista de la persona con movilidad reducida como del cuidador. Puedes comprar conos de elevación para PMR al mejor precio en nuestra web. Consigue los mejores productos para mejorar tu calidad de vida en nuestra tienda de ortopedia online hedasa.com.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Whatsapp disponible para consultas.
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by