7 ventajas de usar una talonera antiescaras

ventajas de usar una talonera antiescaras

7 ventajas de usar una talonera antiescaras

La diversidad de productos antiescaras es cada vez mayor. Son una ayuda inestimable para evitar este problema en casos de inmovilidad prolongada de la persona, ya sea temporal o no. Uno de los más interesantes son las taloneras antiescaras. Aunque su uso no exime de la conveniencia de utilizar artículos antiescaras para otras zonas también delicadas del cuerpo. Descubre las ventajas de usar una talonera antiescaras y sabrás por qué utilizarla es una buena decisión.

7 ventajas de usar una talonera antiescaras para personas inmovilizadas

1. Evita llagas y escaras en una zona particularmente delicada

La primera y más importante de las ventajas de usar una talonera antiescaras es que esencial para evitar la formación de llagas y daños  por presión en el talón. Esta es una zona especialmente delicada porque casi sea cual sea la postura de la persona que debe permanecer inmóvil el talón sufre presión.

Mientras la persona permanece tumbada bocarriba o tumbada de lado el talón es propenso a padecer ulceraciones. Cuando esta permanece sentada con los pies en el suelo o estos sobre una superficie en altura también el talón está sometido a una presión que se debe aliviar. Y esto hace necesario el uso de una talonera antiescaras que evite la formación de las dolorosas llagas por presión.

2. Espacia los cambios de posición sin riesgos para la persona

Una de las más relevantes ventajas de usar una talonera antiescaras es que su protección hace que se pueda espaciar el cambio de posición de la persona sin que ello suponga un aumento del riesgo de padecer escaras en el talón.

Esto no quiere decir que la persona encamada o inmovilizada tenga que mantenerse en una sola posición durante muchas horas, pero sí que se puede ampliar la frecuencia de estos cambios en momentos puntuales, por ejemplo en las horas nocturnas. Siempre teniendo en cuenta que esta zona es difícil que no sufra presión en alguno de sus puntos, sea cual sea el cambio postural que se realice.

3. Facilidad de uso

La facilidad para poner y quitar una talonera antiescaras es otra gran ventaja. No necesita de una habilidad especial. Y es fácil incluso para encamados con obesidad. En el caso de una persona que por cirugía o accidente deban permanecer una temporada con la pierna inmóvil si disponen de buena movilidad en el resto del cuerpo incluso podrá ponérselas y quitárselas ella misma.

4. Comodidad y confortabilidad para el usuario

Además de estar diseñadas para evitar la aparición de escaras otra de las ventajas de usar una talonera antiescaras es que se trata de elementos cómodos y confortables, para el mayor bienestar del usuario. Y eso siempre es un plus a valorar.

5. Ayuda a mantener una posición adecuada sin que el pie sufra

Cuando la razón de mantenerse inmovilizado no es la falta de capacidad para mover la pierna, el malestar y los daños por presión pueden hacer que quien los padece cambie a una postura poco saludable. Esto implica un riesgo de molestias y lesiones. En este sentido, las ventajas de usar una talonera antiescaras tienen que ver con su capacidad para facilitar una posición adecuada para el pie  y la pierna. Sin que la persona siente la necesidad de girar, torcer o mover la misma para evitar el daño  por presión.

6. Facilita la ausencia de roces que provocan llagas y escaras

El diseño y elección de material de las taloneras antiescaras permite que la piel no sufra roces con sábanas, mantas y otros materiales que pueden causar llagas en la zona del talón.

7. Es económico para un uso temporal o continuado

Las taloneras antiescaras son artículos de bajo coste. Esto hace que sean un elemento accesible económicamente para el usuario y que pueda aprovechar las ventajas de utilizar taloneras antiescaras. Incluso cuando se trata de una necesidad temporal su precio hace factible disponer de dos, para utilizar una mientras la otra se lava y seca, por ejemplo. Y eso en el día a día es algo muy valorable.

 

Ya conoces las ventajas de usar una talonera antiescaras para personas encamadas o que deban permanecer temporalmente con la pierna inmovilizada. Visita nuestro catálogo de taloneras antiescaras para comprar la adecuada para ti o tu familiar en ortopedia online Hedasa.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Iniciar Chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?
Horario de atención:
L-V de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00
Sábados de 10:00 a 14.00
Powered by