¿Para qué sirve el elevador de WC?: Todas las claves

para qué sirve el elevador de WC

¿Para qué sirve el elevador de WC?: Todas las claves

Un elevador de WC es un elemento funcional y de bajo coste que facilita la calidad de vida de personas mayores y discapacitadas tanto en el hogar como en colectividades y entornos clínicos. Si no tienes claro para qué sirve el elevador de WC te damos todas las claves que necesitas conocer. Estas te permitirán tomar una decisión sobre la idoneidad de disponer de este elemento para tu uso personal, de un familiar o para tu entidad o negocio.

Para qué sirve el elevador de WC en 5 pasos

1. Sentarse en el inodoro sin hacer un gran esfuerzo

Una de las más importantes funcionalidades de un elevador de WC es poder utilizar el inodoro con comodidad. La altura estándar de un inodoro es muy baja para personas con problemas de movilidad, personas operadas de cadera y para aquellos que al agacharse sufren molestias o dolores. También para los que no pueden efectuar con facilidad el movimiento de agacharse para sentarse en el inodoro.

En estos casos es sencillo comprender para qué sirve el elevador de inodoro. Y es que lograr que este esté más alto reduce la necesidad de esfuerzo para sentarse y levantarse del mismo. Algo que lleva aparejado evitar las molestias y dolores propias de esos movimientos.

2. Los elevadores de WC mejoran la autonomía de las PMR

Al hilo del punto anterior, algo para lo que sirve el elevador del WC es para mejorar la autonomía de personas mayores y personas con movilidad reducida. También de personas en postoperatorios como tras una operación de cadera, entre otros casos. Y es que el hecho de requerir un menor esfuerzo facilita que puedan utilizar el inodoro sin requerir ayuda de otras personas para sentarse y levantarse del WC.

Además en el caso de un elevador regulable con reposabrazos este también permite apoyarse en él. Algo clave para su uso ya que permite  cargar el peso corporal y hacer menos esfuerzo al levantarse del mismo o al sentarse en él. Incluso para pasar de una silla de ruedas al retrete.

3. Facilita el acompañamiento a personas con discapacidad para el uso del inodoro.

La ergonomía y posición elevada de estos dispositivos no solo mejora la autonomía del usuario. También facilita los cuidados y atención de aquellos que no se valen por si mismos para usar el retrete. Y es que al plantearte para qué sirve el elevador de WC verás que si eres la figura de apoyo y ayuda para una persona con movilidad reducida ayudar a esta a sentarse y levantarse del inodoro es mucho más fácil cuando este está alto. El esfuerzo del cuidador es mucho menor, con menor riesgo de lesiones y molestias en la espalda. Y mayor seguridad para la persona cuidada.

4. Mayor confortabilidad y seguridad en el uso del inodoro

Otra de las cuestiones para las que sirve un elevador de WC es para permitir un uso más confortable y seguro del mismo. Al estar más elevado las personas de mayor altura pueden tener una posición recta mientras están sentados, con los pies apoyados en el suelo. Eso resulta muy cómodo. Los asientos regulables facilitan disponer este elemento en la altura de máximo confort para cada usuario.

Pero esta postura no solo es más cómoda. También es más segura. El hecho de tener los pies en el suelo facilita que el usuario no se desequilibre y pueda elevarse con mayor facilidad y menor esfuerzo al concluir su uso.

En el caso de un elevador de WC regulable con reposabrazos la seguridad y confort es mayor. Y es que se puede apoyar en él tanto durante el uso del retrete como al sentarse o levantarse de este.

5. Mejor higiene, una importante utilidad de un elevador de inodoro.

Otra importante funcionalidad de los elevadores de retrete es mejorar la higiene de uso del inodoro. La adecuada postura del usuario evita que la tapa se manche de orina o defecaciones. Esto es esencial para la higiene y la prevención de contagios en familias y colectividades. Y rebaja la obligación de una limpieza y desinfección en profundidad tras cada uso del inodoro.

 

Cuando te plantees para qué sirve el elevador de WC ten en cuenta estas claves y valóralas para decidir si es la solución que necesitas. Encontrarás una gran variedad de modelos y marcas en el catálogo de accesorios de ortopedia de hedasa.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Iniciar Chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?
Horario de atención:
L-V de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00
Sábados de 10:00 a 14.00
Venta SÓLO a ESPAÑA.
Powered by