Festivales de música aptos para discapacitados

festivalesmusica

Festivales de música aptos para discapacitados

Un festival de música es una excelente oportunidad para disfrutar de un espectáculo donde se despertarán los sentidos. Pero para las personas con discapacidad puede ser una odisea ya que muchos festivales no están adaptados, lo que hace que se reduzcan sus posibilidades de acceder a estos espacios culturales y a sus servicios.

A continuación mencionaremos algunos festivales de música aptos para
discapacitados que disponen de rampas de acceso, cabinas de aseo para personas con movilidad reducida y plataformas elevadas para mejorar la visibilidad. Algunos de estos festivales ya han tenido lugar este año, pero no hemos querido quitarlos del listado para que podáis programar nuestro próximo verano con tiempo.  

Dream Beach Villaricos: A celebrarse en Villaricos (Almería)el 7 y 8 de agosto, cuentan con una parcela adecuada para discapacitados.

Montgrock: El 8 de agosto la ciudad de Javea presentará este festival donde se rendirá tributo a AC/DC. Las personas en sillas de ruedas tendrán facilidad de acceso y podrán ir acompañados de una persona.

Rototom Sunsplash: El festival tendrá lugar del 15 al 22 de agosto en la famosa localidad de Benicassim. El lugar contará con plazas de parking para discapacitados, duchas y baños adaptados, taquilla de acreditaciones, plataforma para personas en sillas de ruedas, y la entrada será gratuita para personas que superen el 65% de discapacidad.

Gibraltar Music Festival: Este evento se celebrará el 5 y 6 de septiembre en Gibraltar, y destaca por su accesibilidad para personas discapacitadas. Si os interesa asistir, tenéis que enviar un correo electrónico a partner@gibraltarmusicfestival.com. De esta manera se podrá hacer un registro eficiente para poder acceder a las instalaciones de manera segura.

Leyendas del Rock:Del 6 al 8 de agosto la localidad de Villena en Alicante acogerá el festival heavy más importante de España. El espacio con rapas para discapacitados y una plataforma elevada para que puedan ver sin ningún tipo de problema, a esta podrán acceder con un acompañante.

Iberia Festival: Benidorm acogerá el 5 de septiembre el mejor festival de pop rock de España. Se celebrará en la plaza de toros de Benidorm, y tendrá acceso para personas discapacitadas con rampas habilitadas para sillas de ruedas y una zona habilitada al lado del escenario.

Dcode 2015: Uno de los festivales más esperados del año se celebrará en Madrid  el 12 de septiembre  al aire libre y contará con rampas de acceso para discapacitados.

Festival Coca Cola Music Experience: El   16 de octubre se celebrará el famoso Festival Coca Cola Music Experience. Los clientes con discapacidad en silla de ruedas deben comprar las entradas de pista, y ya en el recinto serán acomodados en una zona habilitada.

Madrid Live 2015: El 30 de octubre se celebrará este festival de otoño. El recinto cuenta con accesos habilitados para personas con movilidad reducida. Se debe comprar la entrada específica para movilidad reducida y llevar el documento que acredite dicha discapacidad.

Compartir este artículo