Descubre las ventajas de los asientos giratorios para bañeras

asientos giratorios para bañera

Descubre las ventajas de los asientos giratorios para bañeras

Los asientos giratorios de bañera son uno de los elementos que te hacen la vida más fácil si eres una persona con problemas de movilidad reducida. O si estás al cuidado de una persona con este tipo de problemas. Son elementos que en el día a día suponen una gran mejora para la higiene de PMR. Descubre todas las ventajas de este tipo de asientos para ducha o bañera y sabrás por qué son tan interesantes.

Asientos giratorios para bañera: ¿cuáles son sus ventajas?

1. Los asientos giratorios para bañeras facilitan el aseo

La hora del aseo asistida para las personas con problemas de movilidad reducida puede resultar un poco complicada. No todos los cuidadores tienen la fuerza suficiente para sujetar a la persona mientras la lavan. También supone un esfuerzo extra asearle al completo sin que este pueda moverse. Y es que sin estos elementos obliga a adoptar posturas que a la larga pueden provocar molestias y lesiones. Especialmente si la persona a bañar tiene un peso corporal alto. Y si el cuidado debe repetir este proceso con varias personas, como es el caso de las residencias, por ejemplo.

Para el uso del asiento giratorio de bañera, este gira y se bloquea en distintas posiciones. Así se puede llegar fácilmente a todas partes con mayor comodidad y seguridad para el usuario y el cuidador.

2. Evitan el riesgo de caídas durante el aseo

Otra de las ventajas de los asientos giratorios para bañera es que son muy seguros para el usuario. El riesgo de caída durante el baño no existe ya que estos elementos están diseñados para evitarlo. Sujetan bien al usuario. Y es el asiento para bañera el que gira, no la persona, evitando esos peligrosos movimientos que podrían provocar caídas.

Este tipo de asientos está diseñado para evitar el deslizamiento del usuario y, por tanto, su caída. Ello no impide que también este diseñado para permitir la fácil evacuación del agua, facilitando la confortabilidad durante el aseo.

3. Facilitan el acceso y salida seguros de la bañera

Dos momentos críticos para la seguridad en el baño de una persona con problemas de movilidad reducida son el acceso a la bañera y la salida de la misma. Es cuando es mayor el riesgo de caída y cuando más precaución hay que tener. El uso de los asientos giratorios para bañera hace más seguros estos procesos.

El asiento se puede fijar en una posición y así no se mueve mientras la persona accede o sale de la bañera. Además puedes fijar esa posición para que sea aquella que resulte más segura para entrar y salir de la bañera desde una silla de ruedas.

4. No precisan obra ni quedan fijados a la bañera

Una ventaja añadida de los asientos giratorios para bañera es que no precisan obra de instalación. No quedan fijados en la bañera. Se pueden retirar al instante cuando se desee. En el ámbito familiar, por ejemplo, para que utilice la ducha otra persona. En el ámbito clínico, para facilitar la limpieza y desinfección de la bañera.

Además, este se puede guardar fácilmente en cualquier lugar si no quieres dejarlo en la bañera cuando no se esté utilizando.

5. Tienen una larga vida útil

Este tipo de elementos para PMR tienen una larga vida útil. Su coste de adquisición es bajo, son robustos y están preparados para durar mucho tiempo. Y esa es otra ventaja importante ya que a la postre supone un importante ahorro monetario. Y también ahorra preocupaciones y tiempo.

6. Fácil limpieza

Limpiar y desinfectar los asientos giratorios para bañera es muy sencillo. Además como se extraen fácilmente puedes decidir hacerlo en la propia bañera o en otro espacio. Esto facilita su mantenimiento en perfectas condiciones. Y, sobre todo, ser un elemento útil y seguro para las personas, sin riesgo de infecciones. Incluso si varias comparten el mismo asiento giratorio para su aseo personal.

 

Ya conoces las principales ventajas de los asientos giratorios para bañeras. Valora o importantes que son para ti y la mejora que suponen en tu día a día o en el de un ser querido. Visita nuestro catálogo online y descubre la amplia gama de asientos giratorios para ducha o bañera y otros productos de ortopedia para mejorar la vida de las personas de movilidad reducida de hedasa.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Iniciar Chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?
Horario de atención:
L-V de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00
Sábados de 10:00 a 14.00
Venta SÓLO a ESPAÑA.
Powered by