Isidre Esteve, un ejemplo de lucha y superación

isidre esteve

Isidre Esteve, un ejemplo de lucha y superación

Todos pasamos por momentos difíciles a lo largo de nuestra vida. Ya sea trabajar en un puesto que no nos gusta, no encontrar trabajo o un problema familiar, es normal que pasemos por etapas de desesperanza en las que no sabemos qué hacer o cómo actuar y que pueden prolongarse por mucho tiempo. En estos momentos muchas veces debemos sacar fuerzas de donde no las tenemos para poder superar los obstáculos que van surgiendo en nuestro camino. Precisamente lo que hizo el piloto Isidre Esteve que tras sufrir un grave accidente, perdió la movilidad de las piernas y se quedó postrado en una silla de ruedas.

Isidre Esteve era uno de los pilotos que no solían faltar a su cita con el Rally Dakar en la categoría de motos, quedando siempre entre los mejores. Tanto en las edición de 2001 como en la de 2005 se hizo con el cuarto puesto. Y cuando en 2006, yendo segundo en la carrera se estaba disputando el primer puesto con el español Marc Coma, varias caídas terminarían por dejarlo sin podio y sin bazo.

Pero lo peor estaba aún por llegar. En 2007, durante una prueba del Campeonato de España de Rallies, su moto chocó contra una piedra y el accidente hizo que el piloto se rompiera dos vértebras, viendo a sus 34 años como su vida y su carrera se frenaban en seco.  “Muchas veces mi voluntad se
quebró y me sentí tentado de rendirme, como muchos otros. Pero finalmente pudo más el coraje”,
explica el piloto en su libro ‘La suerte de mi destino’.

Ni siquiera la tragedia de verse sentado en una silla de ruedas hizo que Esteve dejara su sueño. Isidre se propuso volver a participar en el Dakar y lo logró. En 2009 corrió en la categoría de coches con un vehículo adaptado, consiguiendo completar la prueba. Y aunque no quedó entre los primeros, supuso toda una victoria personal.

Isidre Esteve tendría que enfrentarse todavía a algunos obstáculos más como las úlceras por las que ha tenido que ser intervenido varias veces, pero también a más logros. Desde entonces, el piloto ha creado la Fundación Isidre Esteve, ha publicado su libro,»Imparable», se ha hecho con el título de buggys en el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno y ha desarrollado un cojín inteligente para ayudar a otras personas que sufren alguna lesión medular.

Así pues, Isidre Esteve supone un verdadero ejemplo de lucha y superación. Como él mismo aseguró en una entrevista en ‘Marca’, “cada uno debe encontrar su camino, según sus posibilidades y su problemática particular. Pero seguro que hay un camino. Siempre lo hay y hay que saber encontrarlo y estar motivado para afrontarlo”.

Afrontar este tipo de dificultades desde  la fuerza y el pensamiento positivo es el primer paso. Pero también hay agentes externos que te pueden ayudar. Si tienes problemas de movilidad y deseas encontrar soluciones para una vida más cómoda, entra en el catálogo de nuestra tienda de ortopedia y encuentra artículos que harán tu día a día más fácil.

Compartir este artículo