Turismo rural accesible: ¿una escapada para este verano?

turismo rural accesible

Turismo rural accesible: ¿una escapada para este verano?

El turismo rural accesible probablemente sea una de las opciones más elegidas este verano por personas con movilidad reducida. La opción de veranear en el medio rural, sin masificación, va ganando seguidores y más con lo que nos está tocando vivir. Aún hay una oferta mejorable de alojamientos rurales accesibles y de actividades para hacer cerca de ellos. Pero es mayor, más variada y de mayor calidad que hace años. Y te presentamos algunos ejemplos de ello.

Turismo rural accesible para escapadas de verano

Alojamiento para turismo rural accesible

Cada vez hay una mejor oferta de turismo rural accesible en lo que a alojamientos se refiere y además cada vez existen más opciones. Una simple búsqueda en Google da cientos de casas rurales y hoteles rurales accesibles interesantes.

Algunos de estos hoteles cuentan con atractivos para disfrutar en el propio alojamiento. Zonas de barbacoa, jardines y piscina accesibles son los servicios más frecuentes. Pero es aconsejable que en la zona también haya lugares para visitar y divertirse. Y que no se centre todo en los servicios del alojamiento rural.

Lugares de baño accesibles para escapadas en el medio rural

El verano es la época del año ideal para disfrutar de lugares naturales para el baño accesibles.

El Embalse de Proserpina, a solo 5 Km de Mérida, es uno de estos lugares. A través de un sendero de tablas se accede a la playa. Consulta sobre el uso de silla anfibia que en verano pone en marcha Cruz Roja en la zona.

Y no solo en interior. También en la costa. Asturias cuenta con playas accesibles con diferentes servicios en villas marineras como Candás, Castropol, Colunga o Cudillero.

Senderos rurales accesibles y otros lugares naturales con encanto

Hablar de turismo rural accesible no tiene sentido sin mencionar las opciones de senderos y lugares naturales con encanto. Por fortuna, cada vez más la sociedad va siendo consciente de las necesidades de accesibilidad. Y va trabajando para mejorar las opciones disponibles. No solo para PMR, también para personas con problemas visuales y de otro tipo.

Navarra es una de las CCAA que se está poniendo las pilas. A lo largo de su geografía cuenta con rutas accesibles como el Parque Natural del Señorío de Bertiz, el Bosque de Orgi, la Vía Verde del Tarazónica o el Rincón de Belagua.

La provincia de Huesca es otro de los lugares que cuenta con interesantes opciones. Dispone de miradores y senderos accesibles estupendos para disfrutar en verano. Algunos en espacios espectaculares. Como el Sendero accesible de la Pradera de Ordes, en Torla, de un máximo del 6% de desnivel. O el Sendero Accesible de Isábena, en Bonansa. Y el impresionante Mirador accesible de Castanesa, en Montanuy, por nombrar solo algunos.

Bodegas, turismo rural accesible gastronómico y enológico

En los últimos años muchas bodegas se han dedicado a algo más que a hacer vino. Son muchas las que reciben a turistas interesados en conocer cómo funcionan. Algunas disponen de museos. Otras cuentan con espacios para catas o con restaurante. Y algunas disponen incluso de alojamiento y otros servicios.

El turismo rural accesible tiene en ellas un gran punto de interés para completar las actividades en vacaciones. Aunque incluso las mejor adaptadas tienen algunas zonas con un gran desnivel. Entre las más interesantes para hacer enoturismo accesible en La Rioja: bodega Marqués de Cáceres en Cenicero, Bodegas Vivanco en Briones y Bodegas Campo Viejo en Logroño.

También en la zona de Rueda, en Valladolid, hay excelentes opciones. Es una de las zonas con denominación de origen vitivinícola mejor preparada para el turismo rural accesible. Buen ejemplo de ello son las Bodegas Emina-Rueda, Valdecuevas y la Bodega Finca Montepedroso, entre otras.

Turismo aventura accesible en el medio rural

Otro gran atractivo para hacer turismo rural accesible es el turismo de aventura. Algunos parques de aventura modernos incluyen actividades accesibles. Como el parque de aventuras Amogable, de Soria, con diez retos para hacer en silla de ruedas y cuatro haciendo transferencias sin silla de ruedas.

Además, empresas de aventura ofertan actividades accesibles. Consulta en la zona en la que tenga pensado veranear sobre rutas en 4×4, hípica accesible y otras opciones. Un buen ejemplo es Hípica Peufort, en Sort, Lleida. Está cerca de zonas de turismo rural accesible y organiza actividades accesibles muy interesantes.

Estas son solo algunas de las opciones para hacer turismo rural accesible este verano. Puedes encontrar complementos, accesorios y elementos como scooters eléctricos y sillas de ruedas anfibias para mejorar tu autonomía y calidad de vida en vacaciones en la tienda ortopedia online en hedasa.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Iniciar Chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?
Horario de atención:
L-V de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00
Sábados de 10:00 a 14.00
Venta SÓLO a ESPAÑA.
Powered by