Tipos de andadores: autonomía, seguridad y calidad de vida

tipos de andadores

Tipos de andadores: autonomía, seguridad y calidad de vida

Hoy os vamos a habñar sobre andadores, una de las ayudas técnicas para la movilidad que aportan más autonomía, seguridad y calidad de vida en nuestros clientes.

Diferentes tipos de andadores

Existen diferentes características ergonómicas en nuestros andadores, las cuales siempre intentamos adaptar al perfil de cada usuario y al uso que se pretenda dar.

Andadores para interior

Por un lado contamos con andadores para interiores. Estos andadores son de dimensiones más reducidas, son muy ligeros y fáciles de plegar. Suelen ser de dos ruedas delanteras y de tacos en la parte de atrás, aportando una mayor seguridad.

Andadores para exterior

Los andadores para exteriores, suelen incluir cesta y asiento. Estos andadores suelen ser de 4 ruedas y van a depender del sistema de frenado. Los tipos de frenos son: frenos manuales (como el freno de una bicicleta) y frenos a presión (quedan frenados al ejercer fuerza con el cuerpo sobre el propio andador). Estos últimos se recomiendan en usuarios con un problema de motricidad manual, tanto fina como gruesa.

Los andadores para exterior incluyen ruedas giratorias de 360 grados, que permiten al usuario mantener el equilibrio al realizar un cambio de dirección. El peso del andador va a variar dependiendo del modelo y las necesidades del usuario, por ejemplo, en pacientes con enfermedad de Parkinson se van a recomendar tipos de andadores más pesados que aporte seguridad ante los temblores originados por la propia enfermedad.

Andadores paso a paso

Por último mostraros los andadores paso a paso, orientados a la rehabilitación, que facilitan el tratamiento de recuperación de la marcha tras una lesión o una cirugía.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Estaremos encantados de atenderos en cualquiera de nuestros puntos de venta situados en: Federico Anaya, 95 o Paseo San Vicente, 36, en la ciudad de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Iniciar Chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?
Horario de atención (Verano):
L-J de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
V de 9:30 a 14:30
Sábados cerrado
Consultas SÓLO a ESPAÑA.
Powered by