5 usos de la tabla de bañera

tabla de bañera

5 usos de la tabla de bañera

La tabla de bañera es uno de los elementos más prácticos para el aseo de las personas con problemas de movilidad que no disponen de ducha en casa. En estos casos disponer de una tabla para bañera supone una gran mejora en la autonomía y la calidad de vida de la persona, pues es una ayuda inestimable para poder utilizar esta con seguridad. ¿Aún no conoces los usos de este elemento? Son muchos y muy prácticos para el día a día. Esto te ayudará a decidir si es la ayuda que necesitas para ti o para los tuyos.

5 usos de la tabla de bañera que hacen de ella un elemento de gran valor

1. Proporciona mayor estabilidad y seguridad a las personas con problemas de movilidad reducida durante su aseo

Una de las utilidades destacadas de la tabla de bañera es proporcionar al usuario estabilidad y seguridad durante su aseo. Personas con movilidad reducida, con problemas de equilibrio o vértigos, personas mayores y otros a menudo se sienten inseguros en la bañera. Cuando no disponen de plato de ducha en casa, este elemento es la mejor ayuda para bañarse de forma segura.

Puede utilizarse de modo independiente para bañarse sentado en el fondo de la bañera o de pie apoyándose en ella. O combinar su uso con una silla de bañera o banqueta de bañera. En cualquier caso, asirse a ella proporciona la estabilidad necesaria para un aseo seguro dentro de la bañera.

2. Facilita la transferencia segura y estable para el baño o ducha de personas con movilidad reducida

Un momento crítico en el aseo de las personas con movilidad reducida es la transferencia o el acceso a la bañera. Y la salida de esta. Para facilitar la seguridad durante este proceso y mejorar la estabilidad del usuario, la tabla de bañera es un elemento útil y práctico. Un modelo a destacar en este sentido es la tabla de bañera Marina, que mejora aún más este proceso ya que además dispone de un asa específica para ello.

3. Mejora la accesibilidad de la persona a elementos necesarios para su aseo

Una tabla de bañera además hace las veces de estante y permite disponer en ella todo lo necesario para que el usuario pueda asearse. Y lo hace reuniendo todo en poco espacio y en un lugar accesible, evitando que la persona tenga que hacer movimientos de riesgo al bañarse o que no pueda alcanzar a lo que necesita. Así, en ella se puede colocar la esponja, el jabón, gel o champú y otros elementos a los que acceder fácilmente, incluso el usuario con problemas de movilidad reducida.

En este sentido es importante elegir una tabla de bañera que permita el paso del agua, evitando que esta se estanque. Es más higiénico y facilita su limpieza. También en este aspecto es destacable la ya mencionada tabla de bañera Marina, ya que dispone de un recorte para colocar el teléfono de ducha. En bañeras que no dispongan de alcachofa fija esto permite el fácil acceso al uso del teléfono de ducha. Así evita tener que hacer estiramientos o movimientos de riesgo para la estabilidad y seguridad del usuario.

4. Permite una mayor autonomía de las personas con movilidad reducida

De todo lo anterior se puede deducir que el uso de una tabla de bañera supone una mayor autonomía para usuarios con problemas de equilibrio o movilidad reducida, entre otros. Esa autonomía e independencia supone, a su vez, una mayor seguridad y una libertad para su propio aseo a destacar.

5. Una tabla para bañera mejora la confortabilidad del usuario durante el baño

Otro uso destacado de este elemento es proporcionar al usuario un baño más confortable. Poder asirse a ella, disponer de todo lo que necesita junto y sentirse más seguro hace que el momento del baño sea más cómodo. Puedes tomarte el tiempo que necesites sin estar deseando salir para evitar riesgos. Así el baño puede ser no solo un momento para la higiene personal, sino también para el relax. Esto se traduce en una gran mejora en su calidad de vida.

 

Como puedes comprobar, la tabla para bañera es un elemento muy útil que con un coste muy bajo supone una gran mejora en el día a día de los usuarios. Sin obras ni reformas. Puedes adquirir la tabla para la bañera que te proporcione estos beneficios en el catálogo de material de ortopedia de Hedasa.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Iniciar Chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?
Horario de atención:
L-V de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00
Sábados de 10:00 a 14.00
Venta SÓLO a ESPAÑA.
Powered by