Playas adaptadas para sillas de ruedas: conoce algunas opciones

playas adaptadas para sillas de ruedas

Playas adaptadas para sillas de ruedas: conoce algunas opciones

¿Estás pensando en destinos accesibles para tus vacaciones de verano? Si te encanta el mar y buscas destinos vacacionales en la costa, la mejor opción es elegir playas adaptadas para sillas de ruedas. Sillas de playa y sillas anfibias permiten disfrutar de la playa y el mar con seguridad y de forma confortable a las personas con movilidad reducida. Por suerte para las personas que lo necesitan, cada vez más municipios son conscientes de la importancia de proporcionar soluciones de accesibilidad a sus habitantes y turistas.

No es simplemente una opción solidaria, también es una inversión que mejora la imagen del pueblo, mantiene y atrae turismo entre las familias o grupos de amigos en los que al menos un miembro tiene problemas de movilidad reducida.

Ya te hemos hablado del turismo rural accesible así que hoy centrémonos en aquellas playas que ya disponen de este tipo de soluciones. Hemos seleccionado algunas opciones de playas adaptadas para sillas de ruedas que quizá quieras tener en cuenta para elegir tu destino para vacaciones este verano.

Playas adaptadas para sillas de ruedas, conoce algunas opciones en distintos puntos de la costa peninsular

1.- Playas adaptadas para sillas de ruedas en Oropesa del mar

Este pueblo costero es uno de los más conocidos de Castellón. Cuenta con tres playas accesibles: Les Amplaries, Playa de La Concha y Playa Morro de Gos.

También cuentan con aseos adaptados, personas de apoyo y otro equipamiento que hace de ellas playas accesibles. Todo ello en una población costera con muchos atractivos para el turista.

2.- Playa Atxabiribil, playa accesible en Bizkaia

También en Bizkaia hay playas adaptadas para sillas de ruedas. La más bonita probablemente es la de Atxabiribil, en la localidad de Sopelana, a la que se puede llegar en metro, en autobús interurbano o en vehículo privado.

No dispone de sillas anfibias, algo que seguramente deberían plantearse para dar un servicio turístico de calidad y atraer más visitantes. Pero si tú dispones de ella cuenta con rampas y accesos adaptados para sillas de ruedas.

3.- Playa accesible para sillas de ruedas en Motril

A pesar de que Granada es una provincia muy turística solo 7 de sus playas son accesibles para sillas de ruedas. Una de ellas es la Playa de la Calahonda, en Motril. Ubicada en uno de los municipios más turísticos de la región, cuenta con servicios como sillas anfibias, rampas, personal de apoyo para el baño y vestuarios adaptados, entre otros servicios.

4.- Playa adaptada para sillas de ruedas en Gijón

Si prefieres el mar Cantábrico y una playa perteneciente a una ciudad importante con servicios, Gijón cuenta con una playa adaptada para que las personas que utilizan silla de ruedas puedan disfrutar en ella.

La Playa de Poniente cuenta con ayudas técnicas y personal además de accesos, vestuarios y aseos adaptados para personas con movilidad reducida.

5.- Playas de Málaga ciudad para personas con movilidad reducida

Todas las playas de la ciudad de Málaga son playas adaptadas para sillas de ruedas. Si dispones de una silla de ruedas para playa puedes acceder a ellas con seguridad y cómodamente.

Dos de estas playas cuentan además con personas y ayuda técnica para su disfrute. Son la Playa de la Misericordia y la Playa del Dedo. Ambas cuentan en verano con sillas anfibias, material de flotación y otros elementos para el baño autónomo o con ayuda de personal especializado en la propia playa.

Ten en cuenta que todas estas y otras playas adaptadas para sillas de ruedas pueden tener un volumen alto de demanda. Si vas a necesitar ayuda de personal o vas a hacer uso de material técnico como sillas anfibias o sillas para el baño lo ideal es que te informes antes de acudir. Puede que existan reservas horarias. Especialmente mientras dure la pandemia ya que tras cada uso el material será desinfectado, y eso conlleva un tiempo.

Esta es solo una muestra de las playas que están adaptadas para su uso con silla de ruedas. Si tienes dudas consulta las páginas de turismo del municipio en el que te apetezca veranear y comprueba si sus playas pertenecen a este grupo o no. Particulares, organizaciones y entidades públicas pueden comprar sillas de ruedas para playa en hedasa.com al mejor precio y ofrecer turismo de calidad para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Iniciar Chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?
Horario de atención:
L-V de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00
Sábados de 10:00 a 14.00
Venta SÓLO a ESPAÑA.
Powered by