Fajas post liposucción: ¿por qué son tan importantes?

Fajas post liposucción

Fajas post liposucción: ¿por qué son tan importantes?

¿Conoces la importancia de las fajas post liposucción? Después de una operación estética para extraer grasa de piernas, caderas, glúteos, pecho u otras zonas del cuerpo, el paciente debe llevar una faja específica. Pero, ¿realmente es tan importante usar una faja durante el postoperatorio de una liposucción? ¿Por qué es clave para la recuperación de la intervención?

Fajas post liposucción, conoce para qué sirve y descubre por qué son tan importantes

Ejerce presión en puntos determinados, clave  para una recuperación más ágil y lograr mejores resultados

Los resultados de una liposucción no son visibles cuando concluye la intervención de extracción de la grasa corporal. El postoperatorio es clave para obtener buenos resultados. Es decir, para que el paciente logre la mejora de su figura que deseaba al someterse a la intervención de cirugía estética.

El uso de las fajas post liposucción es esencial para una recuperación más fácil y rápida. Al ejercer presión en puntos determinados se acelera el proceso de moldeado de la figura corporal. De hecho, se recomienda su uso al menos durante los tres meses posteriores a la intervención. Su abandono temprano empeora los resultados ya que altera negativamente la silueta deseada.

Además, también previene la aparición de ondulaciones, bultos y olas, muy antiestéticos y que logran justo el aspecto contrario al que los pacientes desean al someterse a una liposucción.

El uso de fajas post liposucción contribuye a la prevención de complicaciones postoperatorias

Otro de los motivos por los que todo cirujano plástico prescribe el uso de fajas para liposucción es porque es un elemento clave para prevenir problemas tras la operación. La presión que ejerce sobre la piel reduce la apariencia de los hematomas que suelen aparecer tras la intervención.

Además, reduce la inflamación de la piel y ayuda a evitar la aparición de edemas, que son acumulaciones de fluidos estancados. Prevenir estos problemas es esencial ya que el riesgo para la salud del paciente en caso de su aparición es elevado. ¿Por qué? Porque estos a su vez pueden generar otros problemas en el organismo además de provocar molestias y ser antiestético.

Las fajas para después de una lipo aceleran la recuperación y mejoran la cicatrización

El uso de las fajas post liposucción mantiene en su sitio los vendajes o apósitos. Así no se mueven y protegen las heridas de modo adecuado para que el proceso natural de cicatrización siga su curso natural. También se evita de esta manera que se produzcan heridas reduciendo de este modo el riesgo de infección. Y contribuye a evitar que se suelten puntos de sutura antes de tiempo. Además, contribuye a cuidar la higiene en la zona.

Todo ello es clave para una recuperación más ágil y rápida. Y para lograr que las cicatrices no se enquisten sino que vayan evolucionando de forma adecuada para así, con el tiempo, hacerse casi imperceptibles a la vista.

Más comodidad y menos dolor con las fajas para el postoperatorio de extracción de la grasa corporal

La sujeción que proporcionan las fajas post liposucción son esenciales para el bienestar del paciente. Después de una operación de liposucción es frecuente que algunos movimientos o posturas causen dolor.

El uso de una faja específica tras la lipo realiza una compresión que reduce la sensación de dolor y facilita el movimiento, logrando que el paciente se sienta cómodo al retomar poco a poco la actividad física.

Usar fajas de comprensión tras la lipo contribuye al control del encogimiento de la piel

Al extraer la grasa bajo la piel esta queda flácida. Debe pasar un tiempo para que se encoja y la apariencia sea tersa y natural. La compresión que realiza una faja diseñada y fabricada específicamente para el postoperatorio de una liposucción contribuye a que este proceso tenga lugar de forma más rápida y sin problemas.

En resumen, ¿para qué sirven las fajas post liposucción? Para lograr resultados óptimos con mayor comodidad para el paciente  y previniendo problemas para una recuperación más sencilla y ágil.

Esta es en síntesis la razón por la que siempre deben utilizarse salvo para ducharse durante los primeros meses tras una extracción de grasa u operación lipo.  Y por eso los doctores las prescriben en todos los casos. Si vas a someterte a una liposucción o ya lo has hecho puedes comprar fajas VOE en hedasa.com.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Iniciar Chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?
Horario de atención:
L-V de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Sábados y Domingos cerrado
Consultas SÓLO a ESPAÑA.
Powered by