Consejos para cuidar nuestra alimentación

alimentacion

Consejos para cuidar nuestra alimentación

La alimentación es uno de los aspectos clave que debemos tener en cuenta si queremos mantener nuestra salud. Por ello es esencial seguir algunos consejos básicos para conseguir tener una correcta forma de ingerir nuestros alimentos y ayudar a nuestro bienestar tanto a nivel físico como a nivel emocional.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra alimentación es que esto no es solo cosa de un día en concreto o de una temperada sino que debemos seguir estos cuidados de forma diaria, esforzándonos cada día por comer más sano y mejor en cada momento. De esta forma, realizando todo a diario el esfuerzo será mucho menor y apenas nos daremos cuenta.

Si nos adentramos de forma profunda en nuestra forma de comer, vemos que una de las comidas más importantes del día es el desayuno, cuando debemos ingerir mayor cantidad de alimento para conseguir energía para afrontar el día y nuestros quehaceres diarios con más vitalidad. De esta forma, el almuerzo será algo menos abundante, si bien es cierto que es en este momento cuando debemos consumir mayores alimentos calóricos o con grasas, mientras que la cena debe ser en poca cantidad ya que por la noche nuestro cuerpo se relaja mucho más y deja de quemar grasas y energía, algo que además de empeorar nuestra forma física puede empeorar nuestra salud.

Algo que no puede faltar en nuestra alimentación diaria son los vegetales y las hortalizas ya que son una gran fuente tanto de energías como de nutrientes, algo que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione día tras día. Así, es necesario que para cuidar nuestra alimentación nuestra dieta incluya alimentos tales como los brócolis, las espinacas, las judías, tanto blancas como verdes, así como zanahorias que debemos consumir tanto en el almuerzo como en la cena. Este tipo de verduras y hortalizas nos harán sentirnos satisfechos totalmente por lo que no acusaremos un exceso de comida en nuestro organismo.

Por otra parte, si estos son los alimentos que debemos consumir a diario para cuidar nuestra alimentación, hay otros que debemos evitar a toda costa como son los fritos así como la bollería y todo tipo de azúcares procesados que tan perjudiciales son para la salud ya que puede producir problemas en el corazón y en otras partes de nuestro cuerpo y de nuestro organismo a medio y a largo plazo.

Por el contrario, cuando abandonemos los fritos y todo tipo de comidas perjudiciales para nuestra salud, podremos comer alimentos cocinados al grill, o también hecho al horno o al vapor así como carnes a la plancha de manera que será mucho más saludable. No será necesario que dejemos  todo alimento dulce de lado ya que podremos comer frutas, yogures e incluso chocolate negro.

Otro consejo que debemos seguir a la hora de cuidar nuestra alimentación es que no debemos comer en grandes cantidades una o dos veces al día sino que debemos ingerir una cantidad más pequeña durante un mayor número de veces, de tal forma que siempre estaremos saciados y no pasaremos hambre en ningún momento.

Compartir este artículo