Beneficios de las medias de compresión: top 7

beneficios de las medias de compresion

Beneficios de las medias de compresión: top 7

Los beneficios de las medias de compresión suponen que su uso sea recomendable para diversas personas y circunstancias. Antaño se conocían como medias para varices pero hoy incluso muchos deportistas las utilizan. También personas mayores y jóvenes con diferentes condiciones en su salud.

¿Te sorprende? Vamos a ver sus principales beneficios y comprenderás fácilmente por qué su uso se ha popularizado. También podrás ver si son adecuadas para ti y tus circunstancias.

Beneficios de las medias de compresión: las 7 más importantes

1 – El uso de medias de compresión aumenta y favorece la óptima circulación sanguínea

Esto ocurre porque al ejercer presión sobre el sistema circulatorio este funciona de manera más eficaz. Así, la sangre circula en el flujo adecuado, lo que ayuda a prevenir problemas de salud relevantes.

Esto es especialmente importante para quienes pasan mucho tiempo sentados o mucho tiempo de pie quietos. En esos casos la circulación sanguínea se dificulta y, de este modo, se actúa para evitar ese problema.

2 – Prevenir la aparición de coágulos de sangre, uno de los grandes beneficios de las medias de compresión

¿Sabías que cuando disminuye o cambia el flujo de sangre en las piernas pueden aparecer coágulos de sangre? Esto ocurre sobre todo cuando se pasa mucho tiempo en una misma posición, tumbado o sentado. Por ejemplo, por un problema de movilidad, durante una convalecencia, por trabajo o por un viaje largo en avión.

¿Y sabías que la circulación de estos en el torrente sanguíneo es muy peligrosa porque puede obstruir alguna vena o llegar a lugares como el corazón o el cerebro?

Los beneficios de las medias de compresión en estos casos son muy grandes. Y es que ayudan a prevenir este problema favoreciendo la buena circulación sanguínea.

3 – Las medias compresivas ayudan a evitar la hinchazón de piernas

Otra de las ventajas de las medias de compresión es que, al favorecer la irrigación sanguínea, reducen la hinchazón y dolor de piernas asociado a problemas como el síndrome posflebítico.

También son buenas cuando el problema es debido a la retención de líquidos en las piernas, ya que ayuda a su normal flujo para su óptima eliminación.

4 – Usar medias compresivas supone una reducción de la sensación de pesadez y el dolor en las piernas

Estas molestias y dolores pueden deberse a distintas causas. Entre ellas, a la mala circulación que genera aparición de daños en la piel o a la sensación de abotargamiento de las extremidades.

5 – Ayudar a prevenir la aparición o empeoramiento de varices, beneficios de las medias de compresión

Esto es debido a que las varices aparecen o se complican cuando existe una mala circulación sanguínea que afecta a las piernas. Solucionar esto mejorando la circulación previene este problema. La presión de las medias compresivas hace que la sangre fluya de manera adecuada previniendo la aparición y la mala evolución de las varices.

Por esto el uso de medias compresivas se recomienda a quienes tienen antecedentes familiares de varices, venas varicosas o un estilo de vida que favorece este problema.

6 – Las medias compresivas protegen la piel de rozaduras

Cuando se pasa mucho tiempo en una misma posición, la reducción del riego sanguíneo en ocasiones provoca la aparición de úlceras y problemas en la piel. En casos de personas con movilidad reducida, convalecencias y determinadas enfermedades, también supone que la piel sea más fina y frágil.

Los beneficios de las medias de compresión en estos casos están en la protección. Con ella se evita que las rozaduras dañen la piel.

Pero esto también es importante en la práctica deportiva. Quizá te hayas fijado en que muchos deportistas profesionales y aficionados usan medias de compresión. Y esta es una de las razones para ello.

7 – Los beneficios de las medias de compresión al hacer ejercicio

Pero muchas personas mayores y jóvenes, al hacer ejercicio, usan medias de compresión por sus múltiples beneficios en estos casos:

  • Reducen la aparición de dolores musculares y la sensación de fatiga muscular.
  • Protegen las piernas de roces.
  • Mejoran la sujeción de los músculos.
  • Mantienen una temperatura corporal más beneficiosa para los músculos durante el ejercicio.
  • Contribuyen a una recuperación más rápida tras el ejercicio.
  • Mejoran la resistencia muscular.

Como ves, los beneficios de las medias de compresión son importantes y favorecen de distintos modos a quienes las usan.

Pueden ser usadas por personas de diferentes edades y condiciones, ya que ayudan tanto a  deportistas como a quienes por una discapacidad se ven obligados a pasar mucho tiempo sentados. Para disfrutar de estos beneficios puedes comprar estos y otros accesorios de ortopedia en hedasa.com. ¿Quieres conocer más sobre estas medias? ¡Mira el siguiente vídeo en el que te hablamos de ellas!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Iniciar Chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?
Horario de atención:
L-V de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Sábados y Domingos cerrado
Consultas SÓLO a ESPAÑA.
Powered by